Aquí está mi primera experiencia en radio hablando de un tema que me gusta y que me preocupa. Todo esto a raíz de un post que publique hace unos días: Política, políticos e Internet en Torredembarra.
Quiero dar las gracias  Jordi Salvat y Sònia Ferrer de Ona La Torre por invitarme y pensar que podía aportar algún contenido interesante a su programa. Me habéis hecho cumplir un sueño pues de pequeño me atraía mucho el mundo de la radio y siempre había querido ponerme delante de un micro 🙂

Respecto al contenido del audio me gustaría hacer una conclusión, resumida en puntos, para terminar

  • En la carteleria, cartas y demás publicidad gráfica que todos vemos en las calles o recibimos en nuestros buzones no suele estar la web.
  • Se debería canalizar todo (blog, facebook, tuiter, otros) en un dominio, tipo psctorredembarra.com, ciutorredembarra.com… lo que sea
  • Buscaría siempre la continuidad online en todo las actividades off line, por ejemplo: si hemos hechos un acto, cuando se termine trasladaría toda la actividad al Facebook, algo así como, aquí damos por terminado pero podemos continuar en nuestra web. Podemos hacer algo tipo “tengo una pregunta para usted”
  • Se necesita un cambio en la actitud y en la forma de ver internet. Los representantes de partido tendrán que atender este canal con la misma importancia que otorgan a otros.
  • Actuaria con estas directrices: “En Twitter se comunica, en el blog se opina y en Facebook se conversa.”

Quiero citar un extracto de Ernest Benac en un artículo sobre este tema que publico en su blog hace unos días, para mí es un ejemplo de político 2.0…

En esta campaña Internet tendrá un protagonismo absoluto, desde la propaganda electoral, el marketing, el acceso al ciudadano, la información electoral… etc. Pero también es cierto que aquel que nada mas utilice las redes sociales en campaña no será creíble, no contara.

Recomiendo la lectura de este artículo en ernestbenach.cat